Soluciones a la medida

Xerogrid se especializa en el diseño e instalación de soluciones integrales de energía solar sin conexión a la red para grandes proyectos residenciales y comerciales.

El sol brilla en todo el mundo y tenemos experiencia trabajando en el Reino Unido, España, Nigeria, Ghana, Togo, Kenia y el Caribe. En Xerogrid trabajamos internacionalmente.

Donde quiera que se encuentre, lo guiaremos y asesoraremos en cada etapa de su proyecto.

Ponerse en contacto

Instalaciones residenciales

Si desea desconectarse de la red y comenzar a alimentar su hogar con energía solar, ¡Xerogrid está feliz de ayudarlo! Somos una combinación de expertos en energía solar autodidactas con títulos en ingeniería y realmente comprendemos el valor de la información confiable en línea.

Nuestros productos provienen de los fabricantes de energía solar con quienes tenemos relaciones muy sólidas. Disfrute de hojas de especificaciones técnicas gratuitas con nuestros productos, o aproveche el asesoramiento y la información gratuitos a continuación:

Instaladores e ingenieros

Xerogrid tiene una red de ingenieros e instaladores de energía solar confiables en el Reino Unido y España. Buscamos activamente trabajar con ingenieros calificados en energía solar, con registro Flexi-Orb.

Colaboracion mutua con Xerogrid, lo apoyaremos en cada paso del camino. No dude en utilizar los siguientes consejos o contáctenos directamente para conocer los precios comerciales o recibir más información acerca de comotrabajar con Xerogrid en emocionantes proyectos de instalación de energía solar fuera de la red.

Ponerse en contacto

¿QUÉ SIGNIFICA UN SISTEMA AISLADO DE LA RED?
Un sistema aislado es un sistema y un estilo de vida diseñado para ayudar a las personas a desarrollarse sin el apoyo de una infraestructura remota, como una red eléctrica. En el sector de la electricidad, el sistema fuera de la red puede ser un sistema de energía independiente o minirredes (normalmente para proporcionar electricidad a una comunidad más pequeña).

La electrificación fuera de la red es un enfoque para acceder a la electricidad utilizada en países y áreas con poco acceso a la electricidad, debido a la población dispersa o distante. El término fuera de la red puede referirse a vivir de manera autosuficiente sin depender de uno o más servicios públicos.

Salirse de la red representa lo último en independencia energética. No más facturas de servicios públicos o cortes de energía cuando la red se cae. Un error común es que una verdadera casa sin conexión a la red puede operar de manera completamente independiente de todos los servicios públicos tradicionales. Aunque este no es el caso. El término “fuera de la red” se refiere tradicionalmente a la red eléctrica únicamente.

ENERGÍA ELÉCTRICA INDEPENDIENTE

La energía eléctrica se puede generar en el sitio con fuentes de energía renovables como la solar (particularmente con fotovoltaica), eólica, microhidráulica y un generador con reservas de combustible adecuadas para respaldar el sistema. Dicho sistema se denomina sistema de energía autónomo o, a veces, se denomina sistema de energía híbrido.

CONSIDERACIÓN ECONÓMICA

Las localidades implican un alto coste para poder conectarse a las redes eléctricas principales son particularmente adecuadas para desarrollos de energía renovable fuera de la red, por ejemplo, áreas remotas o rurales con una infraestructura muy deteriorada o nula.

En situaciones en las que se ha alcanzado la paridad de la red, resulta más barato generar la propia electricidad que comprarla de la red. Esto depende de los costos de los equipos, la disponibilidad de fuentes de energía renovables (eólica, solar) y el costo de una conexión a la red. Por ejemplo, en ciertas áreas remotas, una conexión a la red sería prohibitivamente cara, lo que haría que se alcanzara la paridad de la red inmediatamente.

SER ELECTRICAMENTE INDEPENDIENTE Y AUTOSUFICIENTE

Sin embargo, llegar allí requiere algo más que instalar paneles solares en un techo y desconectartse de la red pública de electricidad. Aparatos electronicos de alto desempeño y un sistema de almacenamiento de energía son el corazón de cualquier sistema fuera de la red, junto con una fuente confiable de energía renovable como la solar, eólica o hidráulica.

Un sistema solar verdaderamente fuera de la red debe incorporar baterías para lograr una verdadera independencia energética. Las baterías funcionan como el “banco” donde se deposita el exceso de renovables y luego se retira cuando es necesario. La capacidad requerida de la batería, medida en kWh (kilovatios-hora), depende del tamaño de las cargas que serán alimentadas, lo que significa que no existe una respuesta de “talla única”. Otras consideraciones de la batería incluyen la química de la batería, el tamaño de la batería, el almacenamiento y la reciclabilidad de los materiales de la batería.

Los electrodomésticos de una casa funcionan con corriente alterna. La energía solar y otras fuentes renovables generan corriente continua. Se requiere un inversor para convertir la corriente CC de la fuente renovable en corriente CA utilizable para electrodomésticos y otras necesidades de energía del hogar. Pero, ¿dónde entra en participación del “cargador”? En una aplicación fuera de la red, las baterías se utilizan para almacenar energía para su consumo posterior cuando no sale el sol o no sopla el viento. Debido a que existe variabilidad en la fuente renovable, a menudo se incorpora un generador al sistema para cargar las baterías cuando sea necesario. Porque la salida de la mayoría de los generadores es CA. Esencialmente, un inversor / cargador fuera de la red convertirá la energía de CC a CA para consumo y CA a CC para cargar.

Un generador es una parte vital de un sistema de respaldo / fuera de la red, y debe ser el último recurso cuando no hay suficiente sol o viento para cargar las baterías.

Un sistema bien diseñado solo necesitará que el generador recargue las baterías durante el invierno o períodos de muy mal tiempo.

Como la energía solar es esencialmente gratuita, tiene mucho más sentido gastar más en la instalación de energía solar y eólica y luego dimensionar un generador en consecuencia.

Xerogrid tiene varios socios clave que son especialistas en generadores, y podemos ofrecer contratos que comprenden suministro, soporte y servicio técnico de generadores.

La mayoría de nuestros sistemas pueden iniciar y detener automáticamente su generador bajo ciertas condiciones. Le asesoraremos sobre la mejor solución a sus necesidades.

Las fijaciones para paneles solares, los montajes en el techo y los montajes en el suelo tienen un buen precio y son fáciles de instalar.

Al elegir estos componentes, deberá considerar el diseño, según la ubicación, las cargas de viento y nieve.

El precio de los paneles solares ha bajado significativamente en los últimos años.

A pesar del clima actual, la oferta es buena en general.

Hay muchos argumentos y opiniones sobre cuál es la mejor y más reciente tecnología. Gran parte de ella mal informada.

Tenemos un gran suministro de las principales marcas y tecnologías, incluida una marca del Reino Unido, una gama de paneles fabricados en Europa de UK Sol, con una garantía británica asegurada.

Podemos suministrar cantidades de contenedores, exportación y envío directo.

A menudo tenemos paneles de fin de línea a precios especiales para pequeños proyectos de bricolaje.

Consulte nuestra sección de tienda.

Las pequeñas turbinas eólicas para uso fuera de la red son un tema GRANDE.

Hay una gran cantidad de turbinas baratas por ahí.

La ubicación es muy importante, al igual que la altura a la que puede elevar la turbina para un flujo de viento limpio.

En el Reino Unido, las turbinas generalmente compensan parte de la falta de sol en el invierno, no solo suministran energía durante la noche, sino que ayudan a prolongar la vida útil de la batería debido a un menor número de ciclos.

Hay poca regulación para instalaciones fuera de la red.

Algunos de los grandes organismos reguladores se niegan a reconocer el sistema fuera de la red como una alternativa viable y confiable a las costosas conexiones a la red.

Ofrecemos Cobertura Flexi Orb opcional, con garantías respaldadas por el seguro HEISS para instalaciones completas por un costo adicional

Como distribuidores experimentados de Victron Energy, hemos diseñado y suministrado una serie de innovadoras soluciones totalmente móviles.

Hemos diseñado y desarrollado una flota de sistemas CCTV basados en remolques totalmente móviles para su uso en la industria de la construcción.

Un producto híbrido verdaderamente confiable que utiliza principalmente la energía electrica del sitio, pero luego funciona de manera completamente independiente usando baterías y energía solar, lo que garantiza un tiempo de funcionamiento independiente, sin sol, lo que significa que un CCTV altamente sofisticado y totalmente monitoreable puede funcionar de manera confiable y permite que el sitio ahorre fortunas en combustible para generadores al apagarlo por las tardes y fines de semana.

Para un remolque completamente “fuera de la red” y uso en invierno, instalamos generadores de gas internos de arranque automático y turbinas eólicas.

Incluso sin las fuentes de energía adicionales, estos remolques funcionarán durante meses en el verano de forma completamente independiente.

Estamos creando un prototipo de un remolque más grande para usar en África Occidental para transportar y entregar medicamentos urgentes con control de temperatura y luego alimentar centros médicos remotos, con un socio en Nigeria.

Podemos diseñar y construir según sus necesidades.

listo para hablar sobre energía solar cuando tú lo estés!

Por teléfono, correo electrónico, chat o videoconferencia en Zoom o Microsoft Teams, podemos comunicarnos estrechamente de una manera socialmente segura para explorar completamente sus requisitos.