Energía Solar en el Norte de Inglaterra?

Estamos hablando de energía aislada de la red (Off Grid), en Yorkshire.

Tener que hacer frente con un costo de nada mas y nada menos que de 100 mil  Libras Esterlinas para poder conectar a la red de tendido eléctrico un conjunto de hermosas casas rurales construidas en piedra en la localidad de Howarth, West Yorkshire; nuestro cliente utilizó por alrededor de 10 años un generador a Diésel a un costo de 3000 a 5000 libras esterlinas por año. 

Hemos instalado 9 Placas solares de 260 watts, también 2 Inversores Cargadores de la marca Outback Power de 3Kw cada uno, con un controlador de carga FM80 y la pantalla de control Mate3 la cual nos permite el monitoreo de forma remota usando la plataforma web Optics RE.

La instalación, no es tan nítida como aquellas donde se utilizan los complementos Flexware como lo son las cajas de distribución, pero ofrece un ahorro en cuanto a la inversión económica.

Nos alegra enormemente escuchar a nuestros cliente decir que esta instalación "les a cambiado la vida"  debido a la conveniencia y paz de no tener el generador encendido, ofreciendo un ahorro que permite que la inversión se pague en 6  años.

Yorkshire por lo general no es de los sitios mas soleados, si embargo; inclusive allí, las 9 placas solares de 260watt Sunsolar, fabricadas en Reino Unido permiten que el generador solo se encienda cuando se utilizan herramientas de alto consumo durante el verano.