Outback Flexpower two 6kw sistema de energia aislado en Cornwall

Tener una Granja en Cornualles (en inglés: Cornwall) suena realmente ideal, sin embargo, ante la situación de tener que pagar £50000 unos 59000 Euros para conectarse a la red eléctrica, tener un ruidoso generador a diésel parecía ser la única solución para el suministro eléctrico.

Ian E Energy instaló un Sistema Outback inversor/cargador Flexpower2 6kw, con dos Controladores de Carga Outback 80Amps alimentados por 24 x 260watts Paneles Solares de la marca SunSolar de fabricación Británica que cargan 24 baterías de 2 Voltios.

Tener prácticamente un clima propio en Corwall, significa que el sol suministrara la cantidad suficiente de electricidad que la granja requiere….mientras los días nublados y la lluvia llegan.!

El Sistema ha sido programado para auto-iniciar el generador cuando las baterías descienden a un limite o cuando maquinaria de alto consumo es utilizada como lo son compresores, bombas hidráulicas entre otros.

Nuestro cliente estima que habrá ahorrado suficiente en diésel para que que el sistema foto-voltaico se haya pagado en 6 años, con la conveniencia de no tener que usar el generador, o tener que estar constantemente dándole mantenimiento al mismo.

Incluso las vacas son mas felices ahora!

Las baterías deberían durar unos 10 años, y los dispositivos de control lo mismo probablemente, los paneles Solares están garantizados para producir un 80% de la producción inicial durante 25 años.