Instalación Solar Privada, más grande de Ghana

Fabrica de bebidas Gloria, Kpong, Ghana, África Occidental 

Perspectiva General

solar power west africa

    Con los problemas que se experimentan en Ghana, debido al inconsistente suministro eléctrico y los constantes apagones, mejor conocidos  en el país como "Dumsor"; una exitosa mujer de negocios de origen Ghanés se puso en contacto con un especialista de Outback en Reino Unido, para que le ayudase a llevar electricidad confiable hasta su comunidad.  

Gloria Rego, quien generosamente ayuda Escuelas, Iglesias y proyectos comunitarios en la zona, se dispuso a encontrar una solución a los comunes cortes eléctricos y a  las alzas en los precios que han estado afectando a los Ghanéses por años.

Con planes de abrir una fabrica de bebidas en Kpong, generando más de 100 empleos en la localidad, Gloria necesitaba superar "Dumsor" y rectificar su poco fiable suministro de tres fases por parte de la red, la cual presenta perdida de fases regularmente y fluctuaba de 100 a 180 voltios por fase; dañando el equipo eléctrico. 

Habiendo analizado y contactado un gran numero de compañías de energía renovable en busca de soluciones, Gloria entro en contacto con Xerogrid en Yorkshire, un distribuidor para Outback Power y centro de servicio autorizado en reino Unido y España.

Como distribuidores, diseñadores e instaladores para Outback, Xerogrid se especializa en soluciones aisladas de energía renovable alrededor del mundo.

Objetivos:

Xerogrid tenía la tarea de suministrar electricidad tri-fasica  limpia y confiable, que alimentaria la linea de producción de la fabrica de bebidas, la cual tiene un pico de consumo de hasta 60KW durante el día, usando la energía solar fotovoltáica como fuente primaria y la red publica como respaldo.

Existía la necesidad de instalar una combinación de baterías y energía de la red para poder alimentar oficinas y el alojamiento del personal durante la noche.

Proveer una solución que le permitiera a Gloria tener mayor independencia en relación con la inconsistente red eléctrica publica y a la vez evitar las constantes alzas en los precios.

Mantener el uso del generador de 30 años al minimo, eliminando la necesidad de comprar uno nuevo.

Beneficios

Producción ininterrumpida durante el día, sin riesgo de daños a los componentes eléctricos por parte de las constantes fluctuaciones en la red nacional de electricidad.

Prestigio; Este ha sido el sistema de energía Solar de propiedad privada mas grande construido en Ghana, y se ha convertido en toda una atracción en la localidad de Kpong.

La reducción de costos, gracias a la reducción del consumo de Diésel con el generador y en reparaciones, lo cual elimina la necesidad de tener que adquirir uno nuevo.

Energía eléctrica durante la noche y el lujo de ventiladores, luces y aire acondicionado, manteniendo las oficinas funcionando y la fabrica segura 24/7.

Solución

Sin la existencia de una fuente de energía confiable, hubiera sido imposible considerar un proyecto de esta magnitud en la zona.

A la vista de la Planta Hidroeléctrica Okosombo, alguna vez la única fuente de energía en Ghana, una excitante, practica y rentable nueva vía de producir energía eléctrica; está ahora, viendo los planes ambiciosos de Gloria por ofrecer un suministro confiable de frescas bebidas a base de fruta y agua del río Volta, literalmente dando frutos. 

La mayoría de las noches las oficinas y la tienda de la fabrica están administrando y vendiendo bebidas frías, de producción local, después de un día completo de producción.  

Los Inversores Radian de Outback Power, mantienen el uso de la red publica y del generador al mínimo, inclusive durante la temporada lluviosa, generando un aun mejor retorno de la inversión.

Cuando"Dumsor" sucede durante la noche, y Kpong se encuentra en la oscuridad, La Fabrica de Gloria se puede observar desde millas de distancia, como el sitio perfecto para comprar bebidas frías y así apaciguar  las altas temperatura en Ghana.

 

Especificaciones del sistema 

9 x Radian GS7048E, Tres Fases para un total de 63KW + salida

9x GLSC175PV-230 radian Centros de carga

3 x Mate 3 Programadores, usando Optics RE conectado a datos via celular con el fin de monitorear y hacer ajustes de acuerdo a la fabrica con forme esta se desarrolla. 

16 x FM80 Controladores de Carga , con 16 x FW PV8 Cajas combinadoras

380 x 250w Paneles Solares

12Kms 6mm Cable Solar

96 x Baterías de 1000AH 2volt OPZv 

 

outback power West Africaoutback power Ghanasolar power west africaOutback power west africa
ghana solar pawered factory